Abstract:
Debido a la demanda de los consumidores por conocer la producción de los alimentos y sus implicaciones en su salud surge la agricultura sostenible. Los alimentos orgánicos se obtienen con el tipo de práctica agrícola sustentable. éstos revierten la degradación del ambiente, porque se cultivan libres de pesticidas y fertilizantes químicos como mencionan González (2008) y de Magistris y Gracia (2012), los cuales se consideran alimentos orgánicos. Debido a la forma de cultivo de los alimentos orgánicos, éstos les conceden beneficios a los consumidores, pues generan beneficios en su salud. Aunque estos alimentos no sólo benefician a los consumidores, sino también a los productores, concediéndoles beneficios económicos (de Magistris y Gracia, 2012). A pesar de los beneficios hacia la salud del segmento de mercado que consume alimentos orgánicos y de la creciente demanda de éstos, los pequeños productores de comunidades indígenas siguen siendo vulnerables, porque no cuentan con información, que les permita mejor la colocación de sus alimentos en el mercado. El objetivo del estudio es analizar la influencia de la preocupación ambiental, la preocupación social, la conciencia por la salud, la conciencia por la apariencia y el conocimiento de los consumidores de alimentos orgánicos en la actitud de compra de alimentos orgánicos y el efecto de mediación del deseo del consumidor en la relación entre la actitud y la intención de compra de alimentos orgánicos.