Repositorio Dspace

Formación docente con visión multidisciplinaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_MX
dc.contributor.author Rasilla Cano, Margarita es_MX
dc.creator Rasilla Cano, Margarita es_MX
dc.date.accessioned 2021-05-25T17:37:11Z
dc.date.available 2021-05-25T17:37:11Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://literatura.ciidiroaxaca.ipn.mx:8080/xmlui/handle/LITER_CIIDIROAX/551
dc.description.abstract El Estado de Oaxaca, en México, es un territorio cuya orografía, favorece la prevalencia de grupos étnicos en zonas de interés ecológico, pueblos que representan la diversidad cultural y riqueza natural del Estado, pero su índice de marginación es muy alto. Su rezago educativo es una problemática que debe atenderse desde una visión de sistema complejo, para lo que se requiere desarrollar el talento humano desde la visión integral; al respecto, aquí mostramos algunas acciones realizadas y sus resultados. El trabajo consiste en describir el proceso para contribuir con el desarrollo de competencias docentes con visión multidisciplinaria en maestrantes. Se mostrarán los resultados obtenidos en dos grupos, uno con maestrantes en Docencia y otro con maestrantes en Gestión de proyectos para el desarrollo solidario de tal manera que se comparen los resultados y se muestren las adaptaciones del diseño original al sistema real de aprendizaje. Los primeros requerían atender sistema escolarizados enmarcados en una Reforma Educativa nacional cuyos contextos regionales no han sido considerados; los segundos van dirigidos a sistemas no escolarizados, rurales y marginados cuya complejidad de la formación se centra en integrar y dirigir contenidos científicos a soluciones reales de necesidades cotidianas diagnosticadas en poblaciones étnicas con bajos niveles de escolaridad. En ambos casos la formación va orientada al diseño e instrumentación de intervenciones educativas dirigidos a comunidades en donde los maestrantes desarrollan sus proyectos de tesis. es_MX
dc.language.iso spa es_MX
dc.publisher Latin American Journal of Science Education 5, 22013 es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/5 es_MX
dc.subject.other Multidisciplinary training es_MX
dc.subject.other contextualized education es_MX
dc.subject.other learning cycle es_MX
dc.subject.other 4 MAT es_MX
dc.subject.other teacher training es_MX
dc.title Formación docente con visión multidisciplinaria es_MX
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_MX
dc.creator.id RACM650326MOCSNR04


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas