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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorLópez Vidaña, Ivonne Magalyes_MX
dc.date.accessioned2019-06-14T20:42:13Z-
dc.date.available2019-06-14T20:42:13Z-
dc.date.issued2006-01
dc.identifier.urihttp://literatura.ciidiroaxaca.ipn.mx:8080/xmlui/handle/LITER_CIIDIROAX/26-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó entre 317 consumidores de artesanía de los cuales el 30% son turistas locales, 33% turistas nacionales y el 37% turistas extranjeros. Para la obtención de los datos se utilizó el método de encuestas bajo la modalidad de entrevista estructurada. El objetivo principal consiste en analizar el proceso de aprendizaje del consumidor de artesanías y determinar su influencia en la satisfacción de compra del consumidor en la ciudad de Oaxaca. Para la realización de este trabajo, se partió de la teoría del modelo conceptual de socialización del consumidor donde se analizan cinco tipos de variables: variable de la estructura social, variables evolutivas, proceso de aprendizaje, agentes de socialización y las propiedades del aprendizaje, que en esta investigación es la satisfacción de los consumidores de artesanías oaxaqueñas. Para el cumplimiento del objetivo planteado, se realizó el análisis de los diferentes medios masivos de comunicación que los consumidores utilizan para informarse de las características de los productos artesanales, de los agentes de socialización que influyen en la satisfacción del consumidor y de la forma de como se asocia el proceso de aprendizaje del consumidor con la satisfacción durante su compra. Las artesanías que más compraron los turistas son las textiles, barro negro y los alebrijes. La artesanía textil y los alebrijes fueron comprados principalmente por el turista extranjero con un rango de edad de 26 a 60 años con estudios de licenciatura y postgrado, a diferencia de la artesanía de barro negro que fue principalmente comprada por turistas locales y nacionales con un rango de edad de 18 años en adelante, predominando, principalmente, los consumidores con estudios de licenciatura y bachillerato. Como resultado del proceso de aprendizaje de los consumidores, se tiene que la interacción con los medios de comunicación dependen, principalmente, del lugar de procedencia de los turistas, el grado de estudios, sexo y edad de los consumidores de artesanías. Así también, conforme a los resultados analizados, se tiene que la interacción de los turistas con los agentes socializadores depende del ingreso, lugar de procedencia del consumidor, la consulta de trípticos e Internet, para conocer acerca de las artesanías y únicamente la satisfacción del turista en la compra de artesanías se ve afectado por la interacción con las personas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR Oaxaca)es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.otherNegocios de artesaníases_MX
dc.subject.otherdifusión de productoses_MX
dc.subject.otherteoría del modelo conceptuales_MX
dc.titleSatisfacción del consumidor y el proceso de aprendizaje en artesaníases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idLOVI800522MOCPDV09
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ciencias

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